Dado a la embergadura de la información sobre la agencia Wolff, los miembros del grupo hemos dividido el trabajo en seis partes.
A continuación, citamos los temas que hemos abarcado cada uno de nosotros en el mismo orden establecido en el blog.
A continuación, citamos los temas que hemos abarcado cada uno de nosotros en el mismo orden establecido en el blog.
Margarita da una explicación sobre qué son las agencias de noticias y sus características, y vincula estas preguntas a la agencia alemana.
Orión ha tratado los circuitos informativos y clientes por los que se movía la agencia Wolff en el siglo XIX. A la vez que profundiza en el contexto y acontecimientos de la época.
Javier expone bajo qué condiciones se creó la agencia Wolff aludiendo a las causas de la aparición de las agencias de prensa y, en concreto, la progresión que se dio en Alemania bajo el régimen de Bismarck. Además, se relaciona el ansia de noticia e información con la aparición natural de las agencias a partir de gran boom tecnológico.
Alice ha explicado cómo la agencia ha logrado imponerse en Alemania en un contexto político conturbado, bajo revoluciones que han cambiado el curso de la historia de Europa, y ha influenciado el cambio político, social y económico del mundo. Además cómo la agencia ha influenciado el monopolio de su campo de trabajo a nivel internacional.
Carlos contextualiza la agencia y la ubica dentro de un periodo que marcó el inicio de un nuevo paradigma de la comunicación. También nos introduce la agencia Wolff dentro de la capacidad de acción que tenían las agencias de noticias desde su creación hasta la actualidad.
Anna ha analizado la relación entre la causa por la cual se formaron las agencias de noticias, cómo evolucionaron, y las consecuencias que tuvieron. También explica el contexto tecnológico, las innovaciones, y el contexto cultural, aplicándolo a la agencia Wolff.